emocion

BELLEZA Y SALUD

Día de la Mujer: del origen a nuestros días

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, cada año, son muchas las mujeres y hombres que manifiestan su opinión sobre este día y se dejan ver en diferentes movilizaciones. A lo largo de la historia, un gran número de famosas del panorama nacional e internacional han opinado sobre la igualdad o desigualdad social. Algunas de sus frases más célebres son:

“Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo”.

MICHELLE OBAMA

“No voy a perder peso porque alguien me pida que lo haga. Hago música porque es mi trabajo, no para aparecer en la portada de Playboy”.

ADELE

“Algunas mujeres eligen seguir a los hombres, otras deciden seguir sus sueños”.

LADY GAGA


Y no solo son ellas, sino que son muchas más celebrities las que han dado su opinión en el Día Internacional de la Mujer. Si quieres saber lo que han dicho

Sigue leyendo >

El origen del Día de la Mujer

La Organización de Naciones Unidas (ONU) comenzó a celebrar este día en 1975, año que además dedicó a la mujer. Dos años más tarde, en 1977, lo oficializó. Sin embargo, la movilización comenzó mucho antes: en 1857 cuando una tragedia en una fábrica de mujeres sembró el precendente de todo.

Conoce la historia completa >


Lo cierto es que en la actualidad, el 8 de marzo no deja indiferente a nadie. Hasta el propio Google, crea un doodle en su página inicio este día para conmemorar y celebrar esta efeméride. Por eso, en la sección Belleza y Salud de Emoción de Movistar, queremos ofrecerte todos los detalles de este día: desde sus orígenes hasta lo más destacado de nuestros días.


Volver al inicio